Lo primero y fundamental es el escenario, de ahí viene donde combaten. Cada 4 horas aproximadamente cambian los escenarios, y estos son muy diferentes, por lo que hay que lanzarse con lo opuesto.
Apuntar o no con él es cuestión de gustos, aunque se podría decir que es mejor para las armas de disparo y peor para los rodillos. Pero tiene más usos, como disparar ciertas armas especiales a lugares específicos o, la más importante, reaparecer junto a un compañero.
Hazte con los amiibo. Son tres figuras vendidas por separado. Los amiibo de los perosnajes de Splatoon vienen cargadas de contenido: Son inkling chico, inkling chica e inkling calamar.
Cada uno trae 20 desafíos diferentes propios que reportan dinero, equipo...¡y minijuegos! Como por ejemplo: Chipivoley, A toda tinta o Jibia FM.
Las armas son diferentes. Lo primero que hay que dominar es el armamento. Ahora mismo existen 40 armas que se dividen en 3 familias muy diferentes entre sí: 9 cargatintas, 24 lanzatintas y 7 rodillos.¡Descubre cuál te vale más!
Cargatintas: Son las pensadas para alcanzar largas distancias. El francotirador de los shooters también tiene cabida en Splatoon gracias a este número de armas.Lanzatintas: Disparo rápido para el cuerpo a cuerpo. El arma básica e inicial es también la que tiene más variantes.
Rodillos: Ideales para tintar todo el escenario. Cubrir el suelo de color es el objetivo en los normales amistosos, y también lo fue en el festival Pop-Rock.
Hasta la fecha hay 8 escenarios disponibles y todos se usan ya con independencia del modo seleccionado. Cada uno tiene sus particularidades, y conocerlas nos ayuda a elegir mejor nuestra equipación. Pero hay diferentes modos de juego además del modo amistoso.
Modo amistoso: La ley del que más pinta.
Territorial: Accesible desde el principio y con la mecánica más sencilla.
Reglas básicas: 3 minutos pintando el suelo para que, en el momento en el que acabe la cuenta atrás, haya más superficie de nuestro color.
Consejos generales: Aquí hay que estar muy pendiente del tiempo y del mapa. Muchas veces la victoria se decide lejos de los enfrentamientos principales..........y en el último minuto.
Combates competitivos: La cosa se pone seria.....¡y hasta ponen nota!
Pintazonas: es accesible una vez llegamos al nivel 10, por lo que está llenito de expertos.
Reglas básicas: Dentro cada mapa se señalan 1 o 2 zonas especiales.
Consejos generales: En este modo cada segundo cuenta, y no se cuenta, y no se trata tanto del final. Una vez tenemos una zona conquistada, un cargatintas debería quedarse protegiéndola en alto. Actuar en equipo es más fundamental, y el que lance a todos los inklings juntos a una zona a otra probablemente pierda la partida.
Festivales: 24 horas en las que suman resultados por bandos.
Reglas básicas: Elige una opción y compite en combates territoriales.
Consejos generales: Juega como en un territorial..........y juega mucho, que los premios son gordos.
Torre: Accesible con nivel 10 desde el pasado 2 de julio.
Reglas básicas: Hay que pintar la torre de nuestro color para que se mueva hacia nuestra meta.
Consejos generales: Modo ideal de lanzatintas, aunque el pincel no es mal defensor de la torre. Ideal que al menos 2 cubran a ras del suelo.
Y además con el modo online se realizan combates de 4 jugadores por bando y eso significa 4 contra 4.
Splatoon. El shooter de Nintendo de batallas de pintura solo para WIIU.
Y ahora además del juego puedes comprar dos juegos en un mismo pack con Mario Kart 8. Consiguelo cuando quieras. Splatoon+Mario Kart 8. Es solo otra novedad.
Hay muchas armas diferentes. Habrá que aprender a manejarlas bien.
ResponderEliminarMuy bien hecho Adri, ¿me aconsejas algún juego?;D
ResponderEliminarMuy bien hecho Adri, ¿me aconsejas algún juego?;D
ResponderEliminarPues te aconsejo el Yoshi's Woolly World. Yo lo alquilé en GAME y es muy chulo. Cada finde pongo una entrada más.
EliminarPues te aconsejo el Yoshi's Woolly World. Yo lo alquilé en GAME y es muy chulo. Cada finde pongo una entrada más.
Eliminar